asesor energético

¿Qué es una asesoría energética?

En los últimos meses se ha disparado el precio de la luz y no se habla de otra cosa. Muchos particulares y empresas están desesperados por conseguir alguna solución para conseguir ahorrar en la factura de luz. Para conseguirlo, es fundamental contar con una buena asesoría energética que nos pueda ayudar.

En enerbal.es ofrecemos nuestro servicio de asesoría energética a todos nuestros clientes para que puedan comenzar a ahorrar en la factura de la luz y gas de una manera totalmente segura.

Pero, ¿sabes exactamente qué es una asesoría energética y cuáles son sus funciones?

A lo largo de este artículo te explicaremos cuáles son las principales funciones que realiza una asesoría o consultoría energética y todos los beneficios que tiene contratar sus servicios.

Además, te recomendamos visitar nuestro blog, donde publicamos cada poco tiempo nuevos artículos con información interesante sobre la eficiencia y ahorro energético que no te puedes perder.

¿Estás listo para saber qué es un consultor energético y cómo puede ayudarte a ahorrar en tu factura de luz, gas y telefonía? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Por qué es importante contar con una asesoría energética?

Una asesoría energética es una empresa que ofrece a particulares o empresas, la ayuda necesaria para la gestión de todos los asuntos relacionados con la energía y los hábitos de consumo de la misma.

El objetivo de todo gestor o asesor energético es conseguir que la toma de decisiones por parte de las empresas o particulares, con referencia al consumo energético, tenga como base una información veraz y relativa a los mercados energéticos. De esta manera, las personas que contraten sus servicios tomarán decisiones más acertadas y conseguirán ahorrar en su factura energética.

Leer  Quiero pagar menos luz, ¿cómo bajar la factura de la luz?

Por tanto, se podría decir que la figura del asesor energético es un experto del sector de las energías cuya misión principal es orientar al cliente para obtener el máximo ahorro posible. Tanto desde el punto de vista económico como energético en su consumo.

Debe ser una persona que esté al corriente de todas las variaciones del mercado energético. Su objetivo es ofrecer al usuario siempre las mejores opciones que puedan resolver las necesidades del cliente de manera más efectiva.

Se trata, en definitiva, de una figura indispensable. Sobre todo para las empresas, al igual que lo son los asesores contables o laborales.

Funciones de un asesor energético

Algunas de las funciones principales del gestor energético son las siguientes:

  • Reducir los costes derivados del consumo energético de sus clientes.
  • Ofrecer al cliente todas las alternativas disponibles y que mejor puedan responder a sus necesidades.
  • Llevar a cabo estudios energéticos para comprender las necesidades del cliente, su perfil energético y, por tanto, poder ofrecer las opciones más adecuadas para cada situación.
  • Hacer un seguimiento continuo del consumo energético para estudiar la posibilidad de ofrecer nuevas alternativas para poder ahorrar.
  • Proporcionar soporte técnico para instalar nuevos dispositivos más eficientes, velando siempre por garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.

Beneficios y ventajas de contar con un asesor energético

Ahora que conoces qué es un asesor energético y cuáles son sus principales funciones, vamos a detallarte algunos de los principales beneficios que tiene contar con un consultor energético:

  • Comenzarás a ahorrar en la factura de la luz, gas o telefonía gracias a la optimización del suministro eléctrico.
  • Controlarás el consumo de energía de tus instalaciones.
  • Podrás tener la seguridad de que estarás actuando dentro de los parámetros de eficiencia energética, siempre acorde a la normativa vigente establecida.
  • Podrás estar al tanto de todas las variaciones del mercado energético y escoger siempre la opción que más se ajuste y mejor responda a tus necesidades.
  • Tendrás la seguridad de saber que estarás utilizando, en todo momento, la mejor opción según tus condiciones y necesidades.
  • Podrás sacar el máximo provecho a tus dispositivos eléctricos, alargando así, su vida útil.
  • Tendrás una mayor facilidad para analizar las causas por las que se producen excesos de consumo, de tal forma que podrás evaluarlas y proceder a su corrección.

Asesor energético

Comienza a ahorrar en la factura de luz y gas con la mejor asesoría energética

Esperamos que este post sobre la importancia de la figura del asesor energético te haya resultado interesante y útil.

Desde enerbal.es contamos con el mejor equipo de profesionales que te ayudarán a ahorrar en tu factura de la luz y gas, ofreciéndote las mejores tarifas eléctricas según tus necesidades y perfil de consumo.

Si quieres comenzar a implementar en tu vida un consumo energético más eficiente y que conlleve un ahorro económico, puedes contactar con nosotros desde este formulario y te ayudaremos.